Servicio de Adoración Hispano Promueve la Unidad

DAVIDSONVILLE, Md. — Ciento cincuenta personas aproximadamente, en representación de una docena de las 20 iglesias hispanas de la Convención Bautista de Maryland/Delaware (BCM/D) se reunieron para su segundo servicio de adoración unido el 9 de julio en la Iglesia Bautista Vida Nueva que comparte las instalaciones de la Iglesia Bautista Riva Trace en Davidsonville.

Eliud Reyes, pastor de la Iglesia Bautista Hispana en Easton, dirige un tiempo de adoración. (foto enviada)

El catalizador de la iglesias hispanas de BCM/D, Alejandro Molero, dijo que los servicios unidos son una excelente manera de unir a las familias y las iglesias como un solo cuerpo para el compañerismo y la adoración.

 
“Tuvimos un tiempo excelente juntos como iglesias hermanas,” dijo Molero. El equipo de música de la Iglesia Bíblica Sublime Gracia en Washington, DC, donde Molero sirve como pastor, abrió el servicio con varios cantos de alabanza. Más tarde, Eliud Reyes, el pastor de la Iglesia Bautista Hispana de Easton, tocó el piano y dirigió un tiempo de adoración, tocando música contemporánea e himnos tradicionales.
Jorge Altieri, pastor de la Iglesia Bautista Faro de Gracia, Milford, Delaware predicó un excelente mensaje sobre “El Encargo de Predicar” basado en 2 Timoteo 4:1-2.
 
Reconocimiento a Jorge Camacho
 

En esta ocasión se reconoció a Jorge Camacho por sus 34 años de ministerio, luego de su retiro de la Iglesia Bautista Vida Nueva en

Davidsonville a principios de este año.  Efraín López, de la Iglesia Bautista de Washington, quien según Molero tiene la mayor cantidad de años de ministerio dentro del grupo, entregó un certificado de agradecimiento a Camacho y compartió sobre el ministerio de Camacho.

 
Camacho, originario de Guatemala, sintió el llamado de Dios al ministerio en 1987. “Sentí en mi corazón el llamado de Dios para ir a tocar puertas y compartir el mensaje del Evangelio, y con el apoyo total de mi esposa Sonia plantamos la Iglesia Bautista Del Redentor en Houston Texas, donde serví como pastor principal durante trece años”. Más tarde, Jorge se desempeñó como consultor hispano para la Asociación Bautista Unión. En 2005, él y Sonia ministraron con la Junta de Misiones Internacionales en el suroeste de Asia y reunieron un equipo de obreros hispanos para compartir el mensaje del Evangelio entre la gente no alcanzada de habla árabe.
 
Se mudaron a Annapolis en 2014. “Muy pronto nos dimos cuenta de que no había ni una sola iglesia bautista hispana en Annapolis y con el apoyo de la BCM/D y la Junta de Misiones Norteamericanas, Sonia y yo plantamos la Iglesia Bautista Vida Nueva  donde fui el pastor principal hasta diciembre de 2021. “Se retiró oficialmente en enero.
 
Planeando el Tercer Servicio Unido 
 
Molero se mostró complacido con la participación y el compañerismo, a pesar de las fuertes lluvias que, según dijo, mantuvieron alejados a algunos. “Hubo mucho ánimo y mucho compañerismo familiar,” dijo.  También estaba feliz de ver a varios pastores y sus familias asistir al servicio por primera vez.

Pastores hispanos, sus familias y congregaciones se reunieron para un servicio de adoración unificado el 9 de julio. (foto enviada)

Para continuar con el impulso y el compañerismo, Molero ha programado un tercer servicio de adoración unido el 29 de octubre en la Iglesia Bautista de Washington en Gaithersburg.
 
Molero anima tanto a las iglesias hispanas a asistir, así como a los hispanos bilingües que asisten a las iglesias americanas. 
 
 
Foto destacada: Pastores hispanos en Maryland/Delaware y sus alrededores se reunieron para un servicio de adoración unida en la Iglesia Riva Trace en Davidsonville. (foto subida)